Hablar para contar de ‘eeBoo’

Hoy porque sí, porque nos apetece, os vamos a hablar de HABLAR.

hablar

verbo intransitivo
1 1. 
Articular sonidos y palabras [una persona] para expresarse o comunicarse.”hablar alto; hablar bajo; hablar por los codos; el niño está aprendiendo a hablar”
2. 
Mantener una conversación [una persona] con otra u otras acerca de un asunto.”ayer hablé largamente con mi padre”

Y eso? Hablar? Si mi hijo ya habla… pues genial!!! Esa es la única habilidad imprescindible para este juego de cartas de contar historias. Y si habla poco, pues también genial. Seguro que le motivas a soltarse un poquito más con estas cartas.

eeboo-cartas-cuenta-una-historia-hadas

Os podríamos decir que es un juego súper molón o monerrimo o calzar en este post un palabro de estos que ahora usan en las redes. Pero en este caso creemos que lo que mejor define a este juego es que es justamente para hablar. De qué? de lo que quieras. Es genial escuchar a los peques narrar, inventar e imaginar. Pero puedes saltarte las reglas ( nosotros lo hacemos 😉 ) y mantener una conversación con ellos sobre lo que estamos viendo en las cartas. Aunque parezca mentira te ayuda a descubrir cosas sobre ellos, sobre lo que piensan.
A veces creemos que sólo nuestro pensamiento es el valido, pero ellos nos pueden dar otra perspectiva. Así les conocemos un poquito mejor.
Es obvio que sirve (y mucho) para desarrollar el lenguaje, el conocimiento y el desarrollo conceptual, pero a nosotros lo que más nos gusta de este juego de cartas para contar historias es que sirve para pasar un rato con ellos y conocerlos mejor. Claro que no siempre encontramos el momento para jugar. Con la tienda, las dos niñas, etc. Pero si queremos pasar un rato de esos de ´calidad´, este es el juego. Salen muchas conversaciones interesantes, de verdad.

Hay 6 temáticas (‘Cuento de Hadas’, ‘La isla del Volcán’, ‘Misterio en el bosque’,….) y la cantidad de cartas varia en cada temática, pero entre 30 y 40 cartas. Cartas ilustradas con un estilo muy bucólico, un poco retro si me apuras. A mi personalmente algunas cartas me recuerdan a la serie de dibujos de los ´80 de ¨La aldea del Arce¨ . Os acordáis? Las tonalidades usadas, incluso algún animalito… La marca eeBoo la creó una mujer (mamá, por supuesto) hace 20 años, así que tal vez no voy muy desencaminada, no?

Una cosa a tener en cuenta es que este juego de cartas para contar historias es para niños a partir de 3 años. Si son algo mayores, unos 6 años, quizás sea mejor contar historias con los ya famosos dados Story Cubes, de los que os hablamos en este post.

¿Qué os parecen? ¿Os apetece contar historias con vuestro peque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*