El juego simbólico es una cosa muy seria

El juego simbólico para los niños es una cosa muy seria. Y es que, mediante éste, aprenden a entender la realidad, a organizar sus pensamientos, a razonar, a descubrir su existencia… Son tantos sus beneficios que el juego es uno (de los muchos) derechos de la infancia. ¿No es maravilloso? Ya sabéis que en My Little Place lo tenemos muy presente y por eso ofrecemos lo mejor de lo mejor a los peques ^^.

Y es que, ¡quién no ha jugado alguna vez a las cocinitas! ¡O a imaginar que éramos unos súper doctores dispuestos a curar a medio mundo! En mi caso, recuerdo que me encantaba jugar con una caja registradora muy sencillita pero que era lo más. Cuando le daba a un botón, la bandeja de monedas se abría “como las que veía cuando iba al súper con mamá”. Bueno, bueno, cobraba a to’ quisqui. Daba igual si no compraban nada; solo por decirme “¡Hola!” ya les extendía la mano para que me dieran el dinero. ¡Menuda negocianta estaba hecha!

Imitar acciones cotidianas y utilizar el juego como medio es, pues, muy importante para que los niños empiecen a entender cómo funciona el mundo que les rodea. Es lo que se conoce como “juego simbólico“; esencial en el desarrollo de todo ser humano.

Si quieres potenciar este tipo de juego en tus peques, en nuestras tiendas encontrarás diferentes productos adecuados a ello. Aquí van dos; ¡preparad lápiz y papel!

– La mesa de trabajo de Melissa & Doug. Lo primero que piensas al verla es “¡Qué chulada!”. Y es que, sin duda, lo es. Está hecha de madera, tiene un tamaño encantador, las piezas y herramientas de construcción que incluye están diseñadas para que grandes y pequeños puedan utilizarlo sin problema por lo que es un juego que reúne a toda la familia. ¿Sus posibilidades? ¡Infinitas! Solo se necesitan ganas de crear e imaginar; alucinaréis con lo que podéis llegar a hacer. En My Little Place Conservatorio está accesible al público por lo que os animamos a venir a verla 😀

Little Shop de Djeco. ¡Otra cucada de las que nos gustan! Un expositor de madera en el que encontrarás todo tipo de alimentos: desde frutas y verduras hasta huevos, pan, leche entre muchos otros. Ahora ya no tendrás que preocuparte si te has quedado sin algún producto a última hora; nuestro Little shop te ayudará a salir del apuro en más de una ocasión. Su tamaño es entrañable; ocupa poco espacio. Cuando lo ves te pones a jugar sin darte cuenta… Estamos “in love” con este producto <3! En My Little Place Centro está accesible al público por lo que os animamos a venir a verla 😀

Nos gustaría que nos contárais qué juego simbólico de vuestra infancia os gustaba más. ¡Despertemos a las emociones del pasado! ¡Volvamos a sentirnos como niños!

¡Muy pronto más cositas de nuestro “place”! ¡Gracias por formar parte de nuestra pequeña-gran familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*