¿JUGAMOS? Juegos de cartas Djeco

Menos mal que teníamos unos juegos de Djeco por estrenar, oye, porque si no habríamos acabado locos. Parece que por fin, a estas alturas, el invierno se ha decidido a venir. Y claro, nosotros nos habíamos acostumbrado a vivir en una primavera constante, nos ha pillado con el pie cambiado (y la ropa de abrigo en el armario) y estamos todos resfriados. Las señoras de mi pueblo, que son muy señoras y son muy de pueblo, me dicen cosas tan sabias como ‘si es que lo normal es ésto y no lo otro’ o ‘hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo’. Yo siempre asiento y me pregunto qué es ‘ésto’, qué es ‘lo otro’ y ‘qué es un sayo’, para poder quitármelo a finales de mayo o, si no lo llevo puesto, ponérmelo para podérmelo quitar. El caso es que, con sayo o sin él, estamos todos resfriados. Así que hemos pasado el finde en casa con nuestros niños, nuestros virus y nuestros juegos de carta de Djeco

Empezamos, con los primeros mocos y las primeras toses, jugando al juego observación y memoria Sardinas. Es muy divertido y las ilustraciones son chulísimas. Las reglas son muy sencillas y, aunque lo recomiendan a partir de cinco años, hemos jugado con NiñoNúmeroUno, que tiene tres, sin ningún problema y se lo ha pasado pipa. El juego tiene dos barajas: una de latas de sardinas (más grandes) y otra de sardinas individuales (más pequeñas). El montón de las latas se pone en el centro y se reparten cinco de las otras a cada jugador. Se gira la primera carta del mazo de “latas”, se deja descubierto unos segundos, y se vuelve a poner boca abajo. Entonces, los jugadores miran sus cinco cartas (que no habían visto hasta ese momento) y si tienen alguna sardina que aparecía en la carta de las latas, la saca. Solo una. Cuando todos han sacado sus cartas, se descubre la lata y quien haya acertado se queda la carta y el resto se retira. Las cartas ganadas se guardan aparte. Se reparte de nuevo y así hasta que se acaban las cartas. Gana quien más sardinas acierta y, por lo tanto, más cartas ha guardado.
juego-cartas-djecoAl día siguiente, estábamos ya con las toses a tope y apenas voz, así que sacamos el Tip Top Clap, que se juega con gestos, y nos echamos unas risas. Consiste en una baraja con dibujitos que te indican un gesto o ruido a hacer. Se colocan todas boca abajo y el primer jugador gira una, la coloca en descubierta junto al mazo, y realiza el gesto que le indica la carta. El siguiente jugador gira una nueva carta y la pone sobre la anterior. Realiza primero el gesto que hizo su compañero y luego el que indica la nueva carta. Así hasta que un jugador se equivoca en la secuencia, que se lleva una carta de penalización y pasa su turno. Pierde quien más cartas de penalización acumula. Este juego les encantó a los niños por lo de sacar la lengua o imitar el sonido de tirarse un pedo. La escatología nunca falla. Aunque, al ser tan pequeños, les costaba mucho recordar la secuencia de gestos. Pero para niños un poco mayores es perfecto.
juego-djeco-cartasLo que más nos ha gustado de estos juegos es que se alejan del típico juego de memoria de hacer parejas de dibujos, que molan mucho pero al final son todos iguales. Son muy divertidos, con unas ilustraciones muy chulas y geniales para jugar en familia. Vamos, que hemos decidido crearnos un arsenal de juegos Djeco para emergencias (léase resfriados, reuniones familiares o fiestas de guardar).

¿Tú también te has enganchado a alguno de los juegos Djeco? ¿Me recomiendas alguno? Te lo agradeceré infinitamente.

2 Comments

  1. Bueno no he jugado ningún juego de Djeco, pero el mercado hoy nos ofrece gran variedad de juegos de mesa para disfrutar en familia, voy a probar los recomendados en este articulo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*