Vuelta al Cole para Padres Primerizos

Este Septiembre nos colgamos el cartel de primerizos. No como padres de nuestra primera criatura, sino como padres de una criatura que empieza P R I M A R I A.
Si pensáis que comprar una bolsita para la muda/merienda, baberos, botella y tupper es “too much”, os quiero ver la cara en el salto de infantil a primaria.
Os podría dar consejos (o “tips” si me pongo modo guiri) de cómo hacer esta historia de la vuelta al cole más llevadera (seguro que si googleais encontrareis un montón) pero no soy quien para hacerlo, ya que no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo y no morir en el intento.
Lo que os puedo decir es lo que Sí os vais a encontrar seguro (o casi) en esta vuelta al cole y en las sucesivas:

1. Sí, te quejarás de lo que cuestan los libros, el material escolar, los zapatos, zapatillas y el uniforme, si es que lleva, y si no lo lleva prepárate para comprar pantalones, faldas, vestidos, camisetas, o lo que sea…porque ellos eligen cada día un modelito diferente (a veces pienso que es mejor llevar uniforme ☹)

2. Sí, vas a dejar algo para el final, puede que no todo, pero lo suficiente para decir: “la próxima vez lo haré antes”. Mentira. Tu sabes que eres así. Pero no seré yo quien te quite la ilusión 🙂 Por cierto, si para última hora dejas el tupper, la botella, la bolsita o la mochila, date una vuelta por nuestra tienda (online también www.mylittleplace.es) tenemos casi de todo.

3. Sí, te sentará como un tiro (o te pondrá de los nervios) cuando las otras mamis te digan que ya lo tienen todo “que ellas sí han sido precavidas”, y tu forzando una sonrisa les digas: “Ah pues que bien, no?” pero en realidad piensas: “donde diablos está la lista del material que me dieron en Junio, por dios Junio ¿Cuándo fue eso?”

4. Sí, te volverás loca buscando lo que te han pedido (recuerda que tienes una lista). Que si una bolsa y no una mochila, que si mochila pero no bolsa. No, mejor mochila pero con dos compartimentos y sacapuntas con deposito, y tupper de una sola pieza , botella fácil de abrir, que no gotee, lápices de tal, rotuladores de cual, carpetas así, tijeras asá…en fin. Pura diversión! En cuanto a lo del material aquí si, permitidme un consejo: compra cosas que le duren, de calidad. Lo agradecerás y a la larga tu bolsillo también.

5. Sí, negociarás con tu hij@ para que el material no sea todo del dibujito animado de turno. Mucho diálogo señores, mucho diálogo…bueno, a mi el chantaje con helado a veces también me funciona.

Espero que os sirva para prepararos mejor para la vuelta al cole. Por lo menos ya sabéis a lo que os enfrentareis. Pero seguro que me dejo algo en el tintero. Algún punto que añadir a la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*