Platos de bambú y silicona, bowls, tuppers, vasos…

Los platos de bambú y silicona, como los bowls, tuppers y vasos, son libres de plástico, sostenibles y biodegradables que, simplemente me encantan. Están hechos de bambú, que crece en cinco años, significativamente más rápido que cualquier otra madera. Se cultiva y cosecha sin el uso de pesticidas. El bambú orgánico que utilizan, es ecológico, biodegradable, resistente al calor, las manchas, los olores y el agua y, lo que es más importante, no tiene tóxicos. Hay varias marcas que me gustan, Eco Rascals, Finkolo, Bubba Bear, all Kids United Baby, Tiny Dining… La diferencia, el precio…

Para cuidarlos y mantenerlos con buen aspecto y que duren más tiempo, hay que lavarlos con agua tibia y un poco de jabón simplemente. Cada 3 meses hay que darle una capa de aceite de coco a las bases de bambú y déjelas secar durante la noche; a la silicona, hay que sumergirlas en agua tibia con una cucharadita de bicarbonato de sodio y dejarla toda la noche. Todos los platos tienen una base de silicona que hace succión y se queda pegado en cualquier superficie lisa. También se pueden quitar para lavar o intercambiar con otros platos, porque son del mismo tamaño en la mayoría de casos.

La silicona que usan es de grado alimenticio y no contienen BPA, PVC, plomo ni ftalatos, eso es lo que buscamos y nos da tranquilidad. No recomiendan calentarlos ni enfriarlos demasiado, así que por favor no los pongas en microondas, hornos, esterilizadores, lavavajillas o congeladores; y durarán más si no lo haces. Las cucharas son muy ligeras y diseñadas ergonómicamente para ser una excelente primera cuchara para niños. Son de mango de bambú orgánico y el alimentador de silicona desmontable es suave para las encías y fácil de limpiar.

Hay dos tipos de tazas, para niños de 1 a 3 años y para niños de 2 a 5 años. La primera es de 190ml y es una gran taza de iniciación para bebés, niños pequeños y preescolares que están aprendiendo a beber de una taza. La segunda es de 210ml y es una gran taza de segunda etapa para niños pequeños y preescolares que han aprendido a beber de una taza y les encanta beber con una pajita. Son a prueba de derrames pero no a prueba de fugas. Esto significa que si alguien lo golpea, el líquido estará contenido en gran medida, pero aún así se filtrará por la parte superior, que por cierto, son desmontables y podrás utilizarlo tipo vaso!

Y ya por último, como saben con nos gusta picar algo, eco rascals ha diseñado estos porta snacks para nuestros bocadillos, galletas, frutas y verduras, una monada…

¡Hasta el próximo descubrimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.